Qué son los CFD's?

Los CFD's (Contratos por Diferencias), son instrumentos financieros derivados OTC (Over the Counter), cuyo precio depende del valor de otros activos subyacentes como las divisas, índices, materias primas, acciones o bonos . El resultado o liquidación de una operación de CFD se realiza por diferencia entre el precio de apertura y cierre de la posición entre el comprador-vendedor, sin producirse entrega física del instrumento negociado. 

 

Principales Características

Apalancamiento financiero: reducido depósito inicial (garantía) que es necesario aportar al abrir la posición, produciéndose un aumento de la rentabilidad obtenida en una operación.

     Las garantías requeridas por xDirect serán las siguientes:

            CFD´s sobre divisas (Forex) – 1%

            CFD´s sobre índices – 2%

            CFD´s sobre materias primas – 3%

            CFD´s sobre acciones – 10%-15%

 

Posibilidad de operar a la baja: a diferencia del mercado de valores, los CFD's permiten obtener beneficios tanto en mercados alcistas como bajistas (cuando los precios caen).

No tienen vencimiento: permiten aprovechar una tendencia del mercado (alcista o bajista), sin tener que cerrar y abrir la posición en alguna fecha determinada (por ejemplo al vencimiento en los contratos de futuros).

 

Ventajas de los CFD's

Principales ventajas de invertir en CFD´s:

No es necesario poseer el valor nominal total. Para poder invertir en un valor, sólo se necesita un porcentaje sobre el nominal, debido a que es una inversión apalancada.

Rapidez y sencillez en la ejecución de órdenes mediante las diferentes Plataformas de negociación online.

Posibilidad de tomar posiciones bajistas sobre distintos instrumentos sin necesidad de poseer su titularidad previamente, obteniendo beneficios cuando los mercados caen.

Posibilidad de invertir en los mercados de divisas, materias primas, índices, acciones y bonos.

Ausencia de comisiones de intermediación, de administración y custodia, o de mantenimiento de cuenta.